top of page

Geoffrey Hinton alerta sobre los peligros de la IA y deja Google

El País. (2 de mayo de 2023). Geoffrey Hinton, el ‘padrino’ de la IA, deja Google y avisa de los peligros de esta tecnología. EL PAÍS. https://elpais.com/tecnologia/2023-05-02/geoffrey-hinton-el-padrino-de-la-ia-deja-google-y-avisa-de-los-peligros-de-esta-tecnologia.html


Robot pensando

Geoffrey Hinton, uno de los principales expertos en inteligencia artificial, ha dejado Google para advertir con mayor libertad sobre los peligros que plantea esta tecnología. Hinton teme que la IA pueda inundar internet con información falsa y reemplazar a muchos trabajadores, lo que podría suponer una amenaza para la humanidad. En este artículo, exploraremos las conclusiones que se pueden extraer de su advertencia y cómo se están abordando estos riesgos.


Geoffrey Hinton, uno de los "padres" de la IA, ha dejado Google para poder alertar de los peligros que plantea esta tecnología con mayor libertad. Hinton teme que la IA pueda ser utilizada por los malos actores para fines malintencionados y que se vea inundada de falsos textos, fotos y vídeos. Además, cree que la IA podría reemplazar a muchos trabajadores, lo que podría suponer un riesgo para la economía y la sociedad.


Otro experto en IA, José Hernández-Orallo, afirma que no se pueden utilizar los mismos baremos para evaluar la inteligencia artificial que para evaluar a los seres humanos. La IA es capaz de procesar enormes cantidades de datos y realizar tareas que los seres humanos no pueden hacer, pero también tiene limitaciones y puede cometer errores.


La Casa Blanca está invirtiendo en proyectos que buscan mitigar los riesgos de la IA, incluyendo el desarrollo de regulaciones y normas éticas. También se están desarrollando herramientas para detectar y prevenir la difusión de información falsa y para asegurar que la IA se utilice de manera responsable.


El tráfico mundial de datos ha alcanzado niveles astronómicos, equivalente a ver 43 billones de películas en alta definición este año. Esta cantidad de datos hace que sea difícil controlar y regular la IA, por lo que es importante que se tomen medidas para garantizar su uso responsable y seguro.


Geoffrey Hinton ha alertado sobre los peligros que plantea la IA y ha dejado Google para poder hacerlo con mayor libertad. La IA tiene el potencial de reemplazar a muchos trabajadores y de inundar internet con información falsa, lo que podría suponer una amenaza para la sociedad. Es importante que se tomen medidas para mitigar estos riesgos y garantizar un uso responsable y seguro de la tecnología. La Casa Blanca está invirtiendo en proyectos para abordar estos riesgos, pero es importante que se siga investigando y desarrollando herramientas para controlar y regular la IA.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


Noticias recientes

bottom of page