top of page

ChatGPT ayuda a estudiante a obtener calificación sobresaliente en tiempo récord

Actualizado: 3 may 2023

Vallejo, A. (24 de abril de 2023). Un sobresaliente en tiempo récord gracias a Chat GPT: este estudiante sacó un 9.4 estudiando sólo tres días. GENBETA. https://www.genbeta.com/actualidad/sobresaliente-tiempo-record-gracias-a-chatgpt-este-estudiante-saco-9-4-estudiando-solo-tres-dias


Ícono de Open AI

En 2022, ChatGPT asombró a los usuarios con su habilidad para interpretar el lenguaje humano y proporcionar respuestas precisas. Un estudiante en Reddit empleó ChatGPT para aprender 12 semanas de clases de inglés en tan solo tres días. Para lograrlo, copió y pegó todas las clases transcritas en ChatGPT y solicitó a la IA que analizara la información relevante para un examen y la resumiera.


El estudiante revisó todo el contenido en aproximadamente 4 o 5 horas, definiendo cada término importante con la ayuda del libro de texto y el resumen proporcionado por ChatGPT. El último día, repasó toda la información que la IA le había presentado y logró aprobar el examen con un 94 sobre 100.


Aunque usar una IA como ChatGPT puede ofrecer buenos resultados, no siempre es confiable y puede necesitar un mayor esfuerzo por parte del estudiante. El estudiante sugirió que la práctica de resumir contenido puede ser útil para otras materias, pero podría ser complicada en asignaturas de ciencias con fórmulas matemáticas.


El uso de ChatGPT puede ser una herramienta valiosa para estudiar y resumir contenido, pero no siempre es confiable y puede exigir más trabajo del estudiante. La práctica de resumir contenido puede ser beneficiosa, pero puede resultar difícil en asignaturas de ciencias con fórmulas matemáticas.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.

Noticias recientes

bottom of page